Es el momento de estimular la memoria estelar de la Geometría y la forma sagrada de la conciencia a través de la vibración del amor.

geometria creativa

http://energia-creativa.blogspot.com/2005/11/geometria-sagrada.html

GEOMETRIA SAGRADA

Cualquiera puede dibujar una forma en geometría y es solo geometría; pero cuando ustedes relacionan al Gran Espíritu, o a la conciencia y la apertura del corazón con la geometría, están creando Geometría Sagrada. Por lo tanto, la Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Estos modelos reflejan su propia conciencia. Primero porque la Geometría Sagrada está formada por luz/conciencia.
“PITAGORAS DIJO: DIOS GEOMETRIZA”…”POR MEDIO DEL SONIDO”…”.De acuerdo con esto se puede deducir que los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas”.
Cuando el cerebro izquierdo (la mente) comprende estas verdades y son experimentadas a través del cerebro derecho (el corazón), emerge un mundo totalmente nuevo.
La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego.
Platón consideraba a la geometría y a los números como la esencia más reducida, y por tanto ideal como lenguaje filosófico.
Las culturas de la India, Tíbet, Islam y Europa medieval han producido en abundancia mándalas o diagramas sagrados. Las culturas tribales los utilizan, tanto en forma de pintura como en construcciones o danzas. Los mándalas representan el símbolo que es pensado como la estructura esencial del Universo.El Universo surge de la palabra trascendental, de la vibración, materializando el pensamiento divino. Cada pensamiento que abrigamos en nuestra mente resulta en una cascada de mándalas geométricos. Lo mismo ocurre para cada realidad emocional que creamos a través de nuestros sentimientos. Estos patrones tienden a formar transiciones continuas de configuraciones geométricas trasladadas a nuestro alrededor. El sonido emitido, el sonido-idea representa la naturaleza esencial de todo lo que existe. Imaginen entonces, que en cada punto en el cuerpo donde la energía es transmitida o recibida, se están creando continuamente mándalas tridimensionales o cuatridimensionales vivientes, cambiantes. Los mándalas pueden estar también en un estado constante de transición fluida, evolucionando hacia una variedad de patrones geométricos concéntricos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: